ESCUELA MONTESSORI SAN CRISTÓBAL

La Escuela Montessori San Cristóbal forma alianza junto a Wildflower Schools, que tiene como propósito apoyar a pequeñas escuelas Montessori que promueven valores como el respeto a la diversidad y la equidad. Wildflower son una red de escuelas cuya filosofía de educación se basa en principios fundamentales como son el trabajar con los niños, sus familias y su comunidad desde el apoyo mutuo de un una red educativa y escolar. Nuestra escuela representa la flor del Moriviví y la flor de Pasiflora dentro de las otras escuelas Wildflowers en Puerto Rico y Estados Unidos. 

Wildflower es un nuevo entorno de aprendizaje que busca eliminar los límites entre la educación en el hogar y la educación institucional, entre científicos y docentes, entre las escuelas y los vecindarios que los rodean. En el corazón de Wildflower existen 9 principios que definen el enfoque.

VISIÓN

Ser la escuela modelo que apoya en la formación de un ser humano integral en colaboración con familias, miembros de la comunidad y el medioambiente.

MISIÓN

Somos un espacio educativo inclusivo con ambientes Montessori preparados, que promueve una cultura para la paz y conservación del ambiente; a través de sus programas Andarines, Casa de Niño, Taller I, Huerto, Horario Extendido y Desarrollo de las Artes.

FILOSOFÍA

Ser los mediadores que influyan en el desarrollo de un ser humano integral, tomando en consideración el intercambio de conocimiento, valores y destrezas con el colectivo, familias y la comunidad para un bienestar común.

NUESTROS VALORES

Solidaridad

Reconocemos la unidad al vernos como un todo: familia, personal niños, niñas y voluntarios en los espacios compartidos.

Amor

Principio que nos mueve a la entrega que tenemos día a día en cada cosa que hacemos.

Compromiso

Fomentamos las relaciones recíprocas con esmero; cuidando cada detalle y necesidad de nuestra comunidad.

Respeto

Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos los componentes de nuestro ambiente.

CONTACTO

Carretera #1, km. 24.7
Sector Quebrada Arenas
Caguas, Puerto Rico
(939) 337-5755

SÍGUENOS

Somos una organización sin fines de lucro 501c3.  Contribuye con tu donativo.