ESCUELA MONTESSORI SAN CRISTÓBAL

La Escuela Montessori San Cristóbal es una organización sin fines de lucro fundada por personal del Hogar Cuna San Cristóbal en Caguas el 14 de febrero del 2014. Desde entonces las guías Montessori preparadas y sus asistentes trabajan para promover ambientes educativos inclusivos y sensibles a la población del Hogar Cuna San Cristóbal, al igual que a niños y niñas de los pueblos de la región de Caguas. Activamente, se ofrecen servicios a través de los programas de Andarines, Casa de Niños, Taller 1, Huerto y apreciación de las artes.

También la Escuela Montessori San Cristóbal forma alianza junto a Wildflower Schools, que tiene como propósito apoyar a pequeñas escuelas Montessori que promueven valores como el respeto a la diversidad y la equidad. Wildflower son una red de escuelas cuya filosofía de educación se basa en principios fundamentales como son el trabajar con los niños, sus familias y su comunidad desde el apoyo mutuo de un una red educativa y escolar. Nuestra escuela representa la flor del Moriviví y la flor de Pasiflora dentro de las otras escuelas Wildflower en Puerto Rico y Estados Unidos.

VISIÓN

Ser la escuela modelo que apoya en la formación de un ser humano integral en colaboración con familias, miembros de la comunidad y el medioambiente.

MISIÓN

Somos un espacio educativo inclusivo con ambientes Montessori preparados, que promueve una cultura para la paz y conservación del ambiente; a través de sus programas Andarines, Casa de Niño, Taller I, Huerto, Horario Extendido y Desarrollo de las Artes.

FILOSOFÍA

Ser los mediadores que influyan en el desarrollo de un ser humano integral, tomando en consideración el intercambio de conocimiento, valores y destrezas con el colectivo, familias y la comunidad para un bienestar común.

NUESTROS VALORES

Solidaridad

Reconocemos la unidad al vernos como un todo: familia, personal niños, niñas y voluntarios en los espacios compartidos.

Amor

Principio que nos mueve a la entrega que tenemos día a día en cada cosa que hacemos.

Compromiso

Fomentamos las relaciones recíprocas con esmero; cuidando cada detalle y necesidad de nuestra comunidad.

Respeto

Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos los componentes de nuestro ambiente.

Ivonne Vélez: Nuestra fundadora

Ivonne Vélez: Nuestra fundadora

Fundadora

La Escuela Montessori San Cristóbal es un sueño hecho realidad.  Es un espacio lleno de amor, respeto y solidaridad que invita a los niños y niñas a descubrir, proteger el ambiente y a la paz.  Los niños son los protagonistas de cada cosa que pasa en el día a día.

HORARIO ESCOLAR

L-V 8:00am – 2:00p.m.

HORARIO EXTENDIDO

L-V 2:00pm – 5:30p.m.

CONTACTO

DIRECCIÓN

Carr #1 km 24.7  Sector Quebrada Arenas Caguas, Puerto Rico

SÍGUENOS