Ruth Melián

Directora académica y Guía-líder de Casa de Niños

Educar en tiempos modernos implica necesariamente preparar para la vida, abrazando la maravilla de lo diverso en la forma en la que aprendemos y de la forma en la cual manifestamos nuestras capacidades intelectuales. Me apasiona el trabajo de guiar a la niñez que llega a nuestra escuela porque, además de cultivar sus habilidades en el desarrollo, aporto a la formación de futuros líderes de paz, solidaridad, conciencia y amor.

 Dennise Madera Lugo

Guía-líder de Andarines

La filosofía Montessori  es un aprendizaje para el adulto y para el niño. Es una transformación de ambas partes pues a través de la observación el niño puede explorar y reconocer su potencial, y el adulto puede guiar y facilitar un ambiente preparado y materiales concretos. Esto le permite al niño actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior, dentro de límites claros.  Lo más que me apasiona de trabajar en la EMSC es cómo a tan pequeña edad se puede guiar al niño hacia su autonomía y poder acompañar al niño en las etapas de su desarrollo y necesidades respetando sus procesos de aprendizaje.

Sonia Massa Dieppa

Asistente de Guías y Horario extendido

Trabajo en Montessori porque mas que un método es una filosofía que utiliza un ambiente preparado ordenado, simple y real. Guiamos al niño a querer y pensar por sí mismo promoviendo su independencia. Creo en esta filosofía y sé que cada niño puede alcanzar su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida. Me apasiona trabaja en EMSC porque es una escuela hermosa que empezamos con muy poco, y he visto el crecimiento que ha tenido. Saber que yo he aportado con mis conocimientos, con mi amor por los niños y por las personas que trabajan en la escuela me da mucha satisfacción y pienso que todavía podemos seguir creciendo.

 José Zaragoza

Guía de Programa Agro-ecológico para Andarines, Casa de ˜Niños y Taller 1

Luego de ser parte del sistema educativo tradicional, José comprendió que era necesario encontrar una alternativa de enseñanza con mayor sintonía y arraigo al contacto directo con la tierra. 

La EMSC le ha brindado la oportunidad de enlazar su compromiso con la juventud y la educación con lo que entiende es su propósito en la vida: educar y promover el amor y respeto a la tierra, el agradecimiento por el alimento y la medicina que nos obsequia y el reconocimiento constante del medio ambiente como fuente y sostén de vida. A través del acto de sembrar toda la gama de materias educativas sale a relucir, los procesos emocionales encuentran espacios de paz para ser adecuadamente contemplados y trabajados, y las necesidades sensoriales hallan en las hojas aromáticas o en el colorido brillo de las flores y de sus visitantes, satisfacción, calma y reflexión. 

Michelle M. Collazo-Diversé

Guía de Taller 1

Lorem ipsum dolor sit amet, audire principes voluptatum his ne, usu mutat malis dignissim at. Legendos mediocrem cum an, ea quot intellegat eos. An mei stet timeam assueverit, at accusata principes pri. At mei odio rebum ceteros, at nam accusata forensibus maiestatis. Eum velit postulant ex, graeci euismod no duo.

 Margarita Vázquez

Asistente de Guía de Andarines

El niño aprende de forma natural por medio del método Montessori. Al tener la oportunidad de conocer la filosofía Montessori me he fascinado con ella ya q el respeto, el auto-control y la observación en las diferentes etapas del niño es fundamental. La Escuela Montessori San Cristóbal, me ha dado la oportunidad de ser parte de este gran equipo.

Mayra López

Asistente de Guía de Casa de Niños

Educo en  el Método Montessori debido a que es un sistema de enseñanza muy diferente al tradicional al cual estamos acostumbrados. Al conocerlo me enamoré de ver la diferencia de como se trabaja con el niño, a su ritmo y cómo  se le da ese espacio que todos necesitan. El trabajar con los niños siempre me apasionado. Llegar y que te reciban con besos y abrazos, y ver sus caras de felicidad es algo que no tiene precio.

 Nanette Acosta 

Asistente administrativo

Lorem ipsum dolor sit amet, audire principes voluptatum his ne, usu mutat malis dignissim at. Legendos mediocrem cum an, ea quot intellegat eos. An mei stet timeam assueverit, at accusata principes pri. At mei odio rebum ceteros, at nam accusata forensibus maiestatis. Eum velit postulant ex, graeci euismod no duo.

Ivonne Vélez

Directora ejecutiva y Fundadora de EMSC

La Escuela Montessori San Cristóbal es un sueño hecho realidad.  Es un espacio lleno de amor, respeto y solidaridad que invita a los niños y niñas a descubrir, proteger el ambiente y a la paz.  Los niños son los protagonistas de cada cosa que pasa en el día a día.

“La actitud del educador ha de ser de amor y de respeto absoluto a su dignidad como ser humano.”

María Montessori

CONTACTO

Carretera #1, km. 24.7
Sector Quebrada Arenas
Caguas, Puerto Rico
(939) 337-5755

SÍGUENOS

Somos una organización sin fines de lucro 501c3.  Contribuye con tu donativo.